Módulo de Gestión y Recaudación Tributaria

Módulo que nos permite configurar y gestionar impuestos, aplicando las ordenanzas que regule la administración correspondiente sin necesidad de programar cada impuesto, tasa o liquidación específicamente. El módulo cubre todo el ciclo: La gestión y la recaudación tanto en periodo voluntario como en ejecutiva.

Características destacadas:

  1. Configuración de impuestos.Debido a la abstracción realizada en la aplicación no es necesario programar individual cada impuesto, liquidación  o tasa. Implícitamente esto significa que la administración es independiente de la programación para gestionar los cambios en su ordenanza.
  2. Definición de operaciones. La recaudación nos permite realizar operaciones,pudiéndose configurar los diferentes estados a cada operación a realizar, teniendo un control total del flujo que lleva ese recibo de una manera fácil y sencilla
  3. Historial de operaciones. Todas las operaciones de un recibo quedan guardadas en su histórico, pudiendo en todo momento saber todo lo que se ha hecho en un recibo en concreto.
  4. Ejecutiva. Al tener integrado el Workflow no solo nos permite en ejecutiva realizar sus trámites automatizados, sino que con la idea de una administración sin papel todos los documentos asociados al expediente se pueden guardar y definir en un “único” lugar.
  5. Trámites. La misma abstracción realizada a la hora de configurar un impuesto se ha realizado en la ejecutiva de forma que se puede definir en cada trámite los datos que queremos guardar, las entidades con las que se va a realizar el trámite y los procesos que se genera.

Un poco mas en detalle…….