Amazon S3

GMAPLUS se integra perfectamente en AWS S3.

El almacenamiento en AWS  S3 se caracteriza por ofrecer un 99,999999999% en durabilidad de los archivos, esto significa que hay un 0,000000001 de probabilidades de que un objeto almacenado en S3 se pierda en 1 año, es decir que si por ejemplo Si tenemos 10.000 archivos almacenados en S3 con 11 nueves de durabilidad puedes esperar a que se pierda 1 archivo en 10 millones de años. IMPRESIONANTE.

Pero es que ademas hay una disponibilidad de 4 nueves (99,99%) significa que hay un 0,01% de probabilidades de que un objeto almacenado en S3 no sea accesible. Si lo situamos en contexto quiere decir que por cada 10.000 horas (463 días) un fichero puede no ser accesible durante al menos 1 hora en total. INFALIBLE

AWS

Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) es un servicio de almacenamiento de objetos que ofrece escalabilidad, disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento líderes en el sector. Esto significa que clientes de todos los tamaños y sectores pueden utilizarlo para almacenar y proteger cualquier cantidad de datos para diversos casos de uso, como sitios web, aplicaciones móviles, procesos de copia de seguridad y restauración, operaciones de archivado, aplicaciones empresariales, dispositivos IoT y análisis de big data. Amazon S3 proporciona características de administración fáciles de utilizar que le permiten organizar los datos y configurar sofisticados controles de acceso con objeto de satisfacer sus requisitos empresariales, organizativos y de conformidad. Amazon S3 está diseñado para ofrecer una durabilidad del 99,999999999 % (11 nueves) y almacena datos de millones de aplicaciones para empresas de todo el mundo.

Beneficios:

  • Rendimiento, escalabilidad, disponibilidad y durabilidad líderes en el sector

Incremente o reduzca los recursos de almacenamiento para satisfacer la demanda fluctuante, sin necesidad de inversiones iniciales ni ciclos de adquisición de recursos. Amazon S3 está diseñado para ofrecer una durabilidad de los datos del 99,999999999 % (11 nueves), ya que crea y almacena automáticamente copias de todos los objetos de S3 en varios sistemas. Esto significa que los datos están disponibles cuando se necesitan y protegidos frente a errores y amenazas.

  • Capacidades de seguridad, conformidad y auditoría sin parangón

Almacene los datos en Amazon S3 y protéjalos frente al acceso no autorizado con características de cifrado y herramientas de administración de acceso. También puede utilizar Amazon Macie para identificar información confidencial almacenada en sus buckets de S3 y detectar solicitudes de acceso irregulares. Amazon S3 mantiene programas de conformidad, como PCI-DSS, HIPAA/HITECH, FedRAMP, la Directiva de Protección de Datos de la UE y FISMA, para ayudarle a cumplir los requisitos normativos. AWS también es compatible con un gran número de funciones de auditoría que permiten monitorizar las solicitudes de acceso a los recursos de S3.

……..https://aws.amazon.com/es/s3/?nc=sn&loc=1