Canillo Apuesta por GMA Plus

https://www.lavanguardia.com/economia/20180705/45684216788/canillo-afianza-la-modernizacion-de-los-servicios-publicos.html

Canillo apuesta por GMA Plus
Canillo apuesta por GMA Plus

El Comú de Canillo es consciente de que la calidad es, precisamente, el activo más preciado para reclamar la atención del turismo, uno de los motores esenciales de la economía andorrana.

También dedica la mayor parte de sus esfuerzos a la modernización de los servicios públicos. Como la integración de los servicios corporativos con base iCloud. Canillo ha sido pionero en el Principado en la incorporación del sistema de pago de los recibos administrativos y tributarios con las herramientas de certificación y firma digital, promovidas y desarrolladas por el Gobierno de Andorra.

Mediante esta opción, los usuarios pueden identificarse en múltiples plataformas y firmar documentos electrónicamente con las medidas de seguridad necesarias para mantener la privacidad. Sus principales ventajas radican en que tiene la misma validez que la firma manuscrita, además de no precisar nombres de usuario ni contraseñas diferentes para cada plataforma. Una ventaja que facilita la vida a los ciudadanos.

Con la apertura de la sede electrónica, el Comú pone a disposición de los ciudadanos lo que considera una prioridad: el servicio permanente. 24 horas al día y 365 días al año. De esta forma se posibilita que, en cualquier momento, pueda accederse al pago de tributos; certificación y gestión de recibos; descargas de sanciones; pagos de multas de circulación; certificaciones de no deuda; gestión y seguimiento de facturación de proveedores y empresas; pago e inscripciones de actividades corporativas; pago de parquímetros mediante código QR desde cualquier dispositivo, además de la implantación del sistema chatbot de respuesta automatizada de demandas escritas en catalán como referente principal. Un servicio, este último, que se pondrá en marcha durante este mes de julio.